Crematorio Aurens en Ibiza, apertura del nuevo crematorio municipal

publicado en: Noticias | 0

Desde el mes de febrero ya se pueden llevar a cabo incineraciones en Ibiza

Durante este mes de febrero se ha producido la inauguración del esperado nuevo crematorio de Ibiza, bajo la marca comercial de Crematorio Aurens, en las instalaciones del cementerio municipal de Santa Eulalia.

El nuevo horno para incineraciones en Ibiza, de iniciativa municipal, viene a paliar la falta de hornos crematorios en la isla de Ibiza. Pompas Fúnebres Ibiza, como empresa funeraria de referencia en Ibiza, ya está realizando las incineraciones de los difuntos de Ibiza en este crematorio municipal, que da servicio a todos los municipios de Ibiza y también de Formentera.

No más tralados a Mallorca

En Pompas Fúnebres Ibiza, hemos explicado en múltiples ocasiones a la sociedad pitiusa que llevamos muchos años intentando que las instituciones públicas facilitaran la puesta en marcha de un crematorio en Ibiza que eliminara el obligado y molesto traslado de los difuntos a Mallorca para su incineración.

Aunque Pompas ha intentado poner en marcha varios proyectos, la normativa funeraria de Baleares, de manera poco comprensible, solo permite la implantación de hornos crematorios que estén anexos a cementerios. Esta normativa es la que no ha permitido la implantación de hornos crematorios en Ibiza hasta que no ha sido el ayuntamiento de Santa Eulalia, a instancias de Pompas Fúnebres Ibiza, el que ha ofrecido las instalaciones de su cementerio municipal para poder construir unas instalaciones que alberguen un horno.

Por todo esto, todo el equipo que formamos Pompas Fúnebres Ibiza, nos felicitamos porque las islas de Ibiza y Formentera tienen, por fin, el ansiado crematorio que pone fin a una situación que era injusta para todas las familias que querían incinerar a sus seres queridos y no podían hacerlo de una forma cómoda y sencilla.

Como siempre, en Pompas Fúnebres Ibiza estaremos encantados de ayudar a las familias y despejar todas las dudas que puedan tener sobre este nuevo servicio que, finalmente, ya podemos ofrecer en Ibiza. Contacta con nosotros desde la página web o por teléfono, ya sabes, 24 horas al día, 365 días al año al 971392000

 

Dejar una opinión