¿Qué cubre el seguro de fallecimiento?

El seguro de fallecimiento (también llamado seguro de decesos) es un contrato entre el fallecido y la empresa aseguradora. Las coberturas dependen de lo que se haya contratado. Existen diferentes modalidades de contratos. Lo más habitual es que cubran todo el servicio, incluido el tanatorio, flores, arcas y esquelas.

¿Cómo puedo saber si el fallecido había otorgado testamento o no?

Pompas Fúnebres Ibiza se encargará de solicitar, si los familiares lo desean, un certificado de últimas voluntades, donde consta si el fallecido había otorgado testamento ante notario o no.

¿Es conveniente contratar un seguro de defunción?

Contratar un seguro de defunción, también llamado seguro de decesos, es interesante ya que ayuda a anticipar una situación futura. Lo que más reconforta a las personas mayores es saber que su despedida no va a suponer una carga para sus familiares. En Pompas Fúnebres Ibiza trabajamos con la mayor parte de las aseguradoras de decesos españolas y extranjeras, incluyendo todas las compañías líderes a nivel nacional, que confían en los altos estandards de calidad de servicio que ofrecemos a nuestros clientes de Ibiza y Formentera

¿Ofrece Pompas Fúnebres Ibiza servicio de crematorio en Ibiza para incineración de difuntos?

En los últimos años hemos estado invirtiendo en la mejora de nuestras instalaciones. Lamentablemente, y aunque la empresa ha intentado la instalación de un horno crematorio, la legislación balear prohíbe la construcción de estas instalaciones en un lugar que no sea un cementerio, lo que limita la construcción de incineradoras a la voluntad de los ayuntamientos, que son los propietarios de los cementerios más importantes. Estamos trabajando en ello, y los resultados esperamos que se puedan ver en un plazo razonable. Mientras tanto, la empresa ofrece el servicio de incineración con un concierto con una empresa de Mallorca. Consulta nuestro apartado Incineraciones en Ibiza para más información.