¿A quién puedo comunicar un fallecimiento ?

Lo mejor es que llame usted al teléfono de asistencia de las funerarias o a los de las aseguradoras, que se encuentran disponibles las 24 horas. El teléfono de asistencia 24 horas de Pompas Fúnebres Ibiza es el 971 392 000.

¿Cómo funciona el proceso desde un fallecimiento hasta la inhumación o incineración de una persona?

Cuando una persona fallece, generalmente lo hace en su hogar o en un hospital o residencia. En ambos casos, un médico debe certificar la defunción, y, a partir de ese momento, Pompas Fúnebres Ibiza despliega todos sus medios humanos, técnicos e instalaciones para facilitar a los familiares todos los pasos en la despedida del ser querido. En un plazo brevísimo desde el fallecimiento, las 24 horas del día, se recoge el cuerpo del difunto y se lleva a nuestras instalaciones. Los familiares decidirán (o habrán decidido previamente) si se quiere velar el cuerpo en el tanatorio (mayoritariamente) o, en algunos casos, en el hogar del difunto. También deciden si se aplica un tratamiento estético al difunto, las ropas de su despedida y otros detalles al respecto, como el arca fúnebre. Asimismo, les asesoramos sobre la franja horaria del velatorio más adecuada, así como el horario del funeral y el entierro, que gestionamos con las parroquias y cementerios. Los familiares deciden también si quieren comunicar publicar la pérdida de un ser querido a través de los diarios o las radios, servicio que también les facilita Pompas Fúnebres Ibiza.

El día del sepelio, se produce la atención a los familiares y amigos que acuden a despedir al difunto y sus allegados al tanatorio, y en el momento pertinente, nuestros vehículos trasladan al difunto a la iglesia o cementerio que proceda. Contáctenos en nuestro teléfono de atención al cliente 24 horas para resolver sus dudas. Para nosotros, una garantía de buen servicio es conseguir la tranquilidad de los familiares del fallecido.

¿Cuánto cuesta un servicio funerario ?

El concepto de servicio funerario es muy amplio. El coste depende de los servicios que se quieran contratar y de si se dispone de un seguro de decesos o no. Existe un servicio básico a partir de 1450€ + IVA 21%, aunque lo más habitual es que la gente amplíe este servicio, haciéndolo a su medida. Contacte con nosotros y le haremos un presupuesto detallado en base a sus necesidades.

¿Estoy obligado a contratar un conjunto de servicios juntos o puedo elegir lo que contrato?

No, en absoluto. Siempre es posible variar los elementos del servicio o darle un sentido personal a la despedida del ser querido. De todas formas, en Pompas Fúnebres Ibiza ofrecemos servicios integrales con un alto nivel de calidad que pueden beneficiar económicamente.

¿Qué complementos existen a la hora de contratar el servicio funerario?

Pompas Fúnebres Ibiza ofrece gran variedad de servicios y complementos como son los ornamentos florales, esquelas en prensa y radio, urnas para las cenizas, asesoramiento jurídico, atención psicológica al duelo, etcétera. Consulte nuestro apartado de Servicios o póngase en contacto con nosotros si tiene dudas.

¿Tengo derecho a conocer con antelación los precios de los servicios funerarios ?

Sí. Además usted tiene el derecho de recibir los precios de los servicios desglosados especificando el coste de cada uno de los distintos conceptos que desee contratar. En Pompas Fúnebres Ibiza siempre le informamos de esta manera, para que usted no tenga ninguna duda de lo que contrata.

¿Por qué se comenta, a veces, que fuera de Ibiza hay servicios funerarios tan económicos? ¿Es verdad?

Es cierto que hay empresas en la península que ofrecen servicios funerarios muy económicos. Además en Pompas Fúnebres Ibiza sabemos que éste es un tema de una cierta sensibilidad social. En Pompas Fúnebres Ibiza también tenemos servicios funerarios básicos, de un nivel de precio muy bajo, desde 1450€.

La mayoría de nuestros clientes desconocen el complejo proceso que implica un fallecimiento y todo el personal e instalaciones que se requieren para prestar el mejor servicio, que ha sido y sigue siendo nuestra apuesta de futuro.

Para explicarlo, seguramente basta con poner un ejemplo. La mitad de las defunciones se producen en el domicilio familiar. En Pompas Fúnebres Ibiza tenemos un equipo de gente que trabaja las 24 horas, los 365 días del año de forma que cuando se produce una defunción se puede recoger al difunto en el plazo más breve, lo cual es, en la mayoría de los casos, un detalle que pasa desapercibido por nuestros clientes, en el momento de la pérdida del ser querido. Así es, y así queremos que sea, porque lo importante en ese momento es poder hacerse a la idea de la pérdida y preparar la despedida de la persona querida.

Posteriormente, muchos de nuestros clientes nos confiesan la angustia que les hubiera supuesto, por ejemplo, que Pompas Fúnebres Ibiza estuviera cerrado el fin de semana, o por la noche, y tener que tener el cuerpo del ser querido fallecido en casa todo ese tiempo, por lo que muchos clientes valoran y agradecen enormemente nuestra rápida capacidad de respuesta, que sólo obedece a una apuesta por ofrecer el mejor servicio posible en un tema tan sensible.

Por eso, sabemos que una inmensa mayoría de nuestros clientes prefiere pagar un poco más por recibir un servicio impecable en todos los momentos del fallecimiento de un ser querido.

Estaremos encantados de ofrecerle una explicación detallada de nuestros servicios y los estándares de calidad que aplicamos si contacta con nosotros